Skip to content

Cofinanciamiento inteligente para tu casa de fin de semana de ensueño

 

Casa de fin de semana en Santa Fe, Morelos, alberca, y casas alrededor.

¿Te gustaría tener una casa de fin de semana en un lugar tranquilo y rodeado de naturaleza? ¿Quieres escapar del estrés de la ciudad y disfrutar de tu tiempo libre con tu familia o amigos? Si la respuesta es sí, entonces este artículo es para ti.

Tiempo de lectura: 4 minutos


Te vamos a contar cómo puedes acceder a un crédito hipotecario que te permita comprar una casa de fin de semana, sin tener que pagar altas tasas de interés ni comprometer tu patrimonio.

Se trata del COFINANCIAMIENTO, una opción que combina los beneficios de los créditos del FOVISSSTE o del INFONAVIT con los de un crédito bancario.

¿Qué es el cofinanciamiento?

El cofinanciamiento es una modalidad de crédito hipotecario que te permite sumar el saldo de tu subcuenta de vivienda del FOVISSSTE o del INFONAVIT con un crédito bancario, para así obtener un mayor financiamiento y comprar la casa de fin de semana que deseas.

De esta forma, puedes aprovechar los recursos que has ahorrado en tu subcuenta de vivienda, que son parte de tu aportación patronal, y complementarlos con un crédito bancario que te ofrece condiciones favorables.

¿Qué ventajas tiene el cofinanciamiento?

El cofinanciamiento tiene muchas ventajas que lo hacen una opción atractiva para adquirir una casa de fin de semana. Algunas de ellas son:

  • Accedes a un mayor monto de crédito, especialmente cuando no te alcanza con el que tienes, lo que te permite comprar una casa de mayor valor o en una mejor ubicación.
  • Puedes unir el monto de tu primer crédito Infonavit con el de algún familiar o cónyuge (sin la necesidad de estar casados) para lograr un mayor crédito.
  • Con el Confinavit puedes usar el saldo de tu subcuenta de vivienda.
  • Puedes financiar hasta el 95% de tu vivienda con el cofinanciamiento Fovissste.
  • El Cofinavit te permite contar con un mayor capital para cubrir el valor de la propiedad que quieres adquirir, por lo que puedes acceder a una casa más grande.
  • Está la posibilidad de aprovechar los descuentos y promociones que ofrecen los desarrolladores inmobiliarios, así como los subsidios que otorga el gobierno federal para la adquisición de vivienda.
  • Incrementas tu patrimonio, al adquirir una propiedad que se revaloriza con el tiempo y que puedes rentar o vender en el futuro

¿Qué requisitos necesitas para acceder al cofinanciamiento?

Para acceder al cofinanciamiento, necesitas cumplir con los siguientes requisitos:

  • Infonavit (confinavit):

    -Tener una edad mínima de 25 años.
    -Presentar tres bimestres seguidos de cotización para precalificar.
    -Estar registrado en una Afore.
    -Tener un sueldo mensual menor a $10,652 pesos.
    -Tener 1080 puntos que pide el Infonavit.
    -Antigüedad mínima de dos años en tu empleo.
    -Contar con la prestación laboral del Infonavit.
    -Obtener el Certificado Cuenta Infonavit más el Crédito Bancario “Mi Cuenta Infonavit”.

  • Fovissste:

    -Identificación oficial.
    -CURP.
    -Comprobante de domicilio no mayor a tres meses.
    -Acude al banco o la Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (SOFOM) con los documentos anteriores.

¿Cómo solicitar el cofinanciamiento?

Para solicitar el cofinanciamiento, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Elige la casa de fin de semana que quieres comprar y verifica que cumpla con las características mínimas de calidad y seguridad que exige el FOVISSSTE o el INFONAVIT.
  2. Acude al banco de tu preferencia y solicita un crédito hipotecario bajo la modalidad de cofinanciamiento. El banco te hará una evaluación financiera y te indicará el monto y las condiciones del crédito que te puede otorgar.
  3. Una vez que tengas la autorización del banco, acude al FOVISSSTE o al INFONAVIT y solicita el trámite de cofinanciamiento. El organismo de vivienda verificará tu saldo de subcuenta de vivienda y te asignará el monto del crédito que te corresponde.
  4. Firma el contrato de crédito con el banco y el FOVISSSTE o el INFONAVIT, y realiza el pago de los gastos de escrituración y registro.

Piensa en las mejores opciones para invertir tu crédito

Comprar una casa de fin de semana de ensueño, es una excelente inversión, sin embargo, hay que elegir muy bien entre las opciones disponibles para asegurar no sólo la mejor ubicación, también tu patrimonio

En HU Lifesyle, somos expertos inmobiliarios, y tenemos la mejor opción para ti; se trata de nuestro desarrollo Santa Fe, en Morelos, la casa de fin de semana de tus sueños: tiene excelente plusvalía, trece amenidades, y una ubicación envidiable.

Además, nuestros profesionales te ayudarán a aprovechar tu cofinanciamiento de principio a fin, totalmente gratis. ¡Contáctanos para recibir más información!

HU LIFESTYLE, inspirados en ti. Viviendas con gran plusvalía, el mejor plan hipotecario, epicentro de desarrollo en morelos, con 13 amenidades. Clic aquí para más información.

Recomendación: ¡Revisa tu capacidad máxima de compra! 

Para solventar gastos y deudas como las que representan los créditos hipotecarios, primero debes hacer una revisión de tu capacidad máxima de compra. Así, sabrás si puedes llevar a cabo la adquisición de una casa con un crédito hipotecario cofinanciado.

Puedes acceder totalmente gratis y sin ningún compromiso al siguiente botón, para saber cuál es tu capacidad máxima de compra, y así, saber qué te conviene más a la hora de emplear tus créditos hipotecarios.

Calcula tu capacidad de compra. En menos de 72 horas recibirás una respuesta para saber cuánto te prestan para comprar casa.

 

REFERENCIAS