Skip to content

¿Cómo obtener un Crédito Fovissste en pesos?

Requisitos para obtener un Crédito Fovissste en pesos
4:48

Se entregarán 5 mil créditos bajo esta modalidad, con monto de descuento fijo vía nómina y tasa de interés permanente de 10.54 por ciento durante la vida del financiamiento.

Fuente Nota Original: Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado | 01 de noviembre de 2022

¿Cómo obtener un Crédito Fovissste en pesos?
 
A partir del 1° de noviembre y hasta el 30 de diciembre de este año, el Fovissste llevará a cabo el registro al programa piloto Crédito Tradicional en Pesos, el cual prevé la formalización de cinco mil hipotecas para la compra de vivienda.
 

El financiamiento ofrecido bajo esta modalidad, contará con una tasa de interés fija de 10.54 %, a un plazo máximo de liquidación de 30 años; es decir, 720 quincenas equivalentes a 30 por ciento del sueldo básico mensual de las personas beneficiarias, las cuales serán descontadas vía nómina y cuyo monto será permanente mientras el crédito hipotecario se encuentre vigente.

 

Este programa piloto atenderá las solicitudes de la derechohabiencia que desee adquirir un crédito de vivienda por primera vez, que cuente con 18 meses cotizados, que se encuentre en servicio activo como personal de base o confianza y que no se encuentre en proceso de dictamen para obtener pensión temporal o definitiva por invalidez o incapacidad total, parcial o temporal, o en proceso de retiro voluntario, conforme a la ley.

 

¿Cómo obtener un Crédito Fovissste en pesos?

 

¡Es una gran oportunidad para comprar tu propia casa! 
 
 

Las personas interesadas en esta primera fase podrán realizar su registro vía electrónica a través de la página web de FOVISSSTE.

Puedes solicitar asesoramiento gratuito de los asesores de Hogares Unión aquí


Solicitar Asesoramiento

El periodo para el registro de las solicitudes de inscripción estará vigente hasta el 30 de diciembre de 2022 o hasta que se agote la cuota de los cinco mil créditos autorizados destinados al programa, lo que ocurra primero, a través del portal web del Fovissste

 

El monto máximo del crédito se determinará por la capacidad de ingresos del trabajador; además, el solicitante podrá disponer del saldo de su subcuenta de vivienda. En caso de desearlo, las y los trabajadores del Estado podrán solicitar un esquema de crédito mancomunado; ambas hipotecas quedarán asignadas bajo la modalidad de pesos.

 

El trámite de inscripción es gratuito y no puede ser condicionado por ningún motivo ni por persona alguna.

 

PARTICIPANTES Y REQUISITOS 

Podrán participar las (os) derechohabientes trabajadoras (es) en activo afiliadas (os) al FOVISSSTE, que reúnan los siguientes requisitos:

 

a) Que registren su solicitud electrónica a través de Internet en la página web de FOVISSSTE  seleccionando la opción “Registra tu Solicitud”.

 

b) Que la solicitud sea para un primer crédito hipotecario FOVISSSTE; es decir, la presente convocatoria no aplica cuando la (el) interesada(o) tenga un crédito FOVISSSTE con estatus de vigente ni para el otorgamiento de un segundo crédito.

 

c) Que la (el) solicitante no esté en ejercicio de una acción de vivienda, o en su caso la haya liquidado previamente y tenga en su estado de cuenta el estatus actual de “LIQUIDADO”.

 

d) No deberán estar en proceso de dictamen para el otorgamiento de una pensión temporal o definitiva por invalidez o por incapacidad total, parcial o temporal; o en proceso de retiro voluntario conforme a la Ley; o que presente descuentos por concepto de pensión alimentaria que le impida amortizar el crédito hipotecario.

 

e) Que al momento de la inscripción sean titulares de depósitos constituidos a su favor en la Subcuenta de Vivienda del FOVISSSTE por más de 9 bimestres, conforme a los artículos 169 fracción I y 179 de la Ley del ISSSTE, so pena de cancelación del crédito en cualquiera de sus etapas.

 

f) Las(os) derechohabientes que así lo deseen, podrán solicitar la mancomunación de su crédito con el de su cónyuge o concubina(o), siempre y cuando ya se hayan autorizado ambas solicitudes, en el mismo ejercicio presupuestal y en PESOS.

 

g) El monto máximo del crédito, se determinará por la capacidad de ingresos del trabajador y será cubierto en un plazo de 30 años o 720 quincenas. El solicitante podrá disponer del saldo de su Subcuenta de Vivienda. 

 

Puedes ver toda la información en el sitio web de FOVISSSTE. También puedes pedir asesoramiento gratuito al equipo de asesores de Hogares Unión

 

Solicitar Asesoramiento

 

Deja tus datos para que un asesor te contacte y pueda ayudarte con tus dudas y con el proceso.