Skip to content

Invertir en Airbnb, puede ser una oportunidad de negocio

Airbnb es un modelo de negocio que llegó para transformar la forma tradicional de alojamiento que ahora ha abierto la puerta a espacios que no solo pueden alquilarse por un fin de semana, sino por largas temporadas disfrutando de algunos beneficios.

Vivir o invertir en Airbnb Puede ser una oportunidad de negocio

En 2008 en San Francisco, Estados Unidos, surgió una nueva opción de alojamiento para los viajeros, sin mucho éxito. Luego de algunos inconvenientes y tres intentos de lanzamiento, en 2009 Air Bed & Breakfast se convirtió en lo que hoy conocemos como Airbnb.

Airbnb no tiene ningún tipo de inmueble, solo es una plataforma en la que se puede reservar el alojamiento de una habitación o de una casa o departamento completos, que pertenecen a otras personas, a bajo costo en más de 190 países, resultando una inversión mucho menor que un hotel o un hostal. Definitivamente se trata de un esquema que llegó para revolucionar el mercado inmobiliario.

Esta plataforma también ofrece la opción de rentar sus espacios por periodos más largos que solo un fin de semana o una semana completa, y que van desde un mes hasta un año, dependiendo de las condiciones de cada país donde de ubique la propiedad.

Entonces, invertir en Airbnb puede ser una buena oportunidad tanto para quienes han considerado rentar uno de sus espacios para vivir, como para quien ponga su propiedad en renta a través de la plataforma. En México, Airbnb tiene una ocupación superior al 10%, con más de 80,000 propiedades y sus usuarios afirman obtener ganancias de un 40% más por la renta a través de la plataforma, que de forma convencional.

Ventajas de invertir en Airbnb para vivir

Para quienes ven en Airbnb una opción para alojarse de manera temporal, estas son algunas de las ventajas que pueden aprovechar:

  • Vivir en una propiedad que ya está amueblada.
  • Que incluye el pago de todos los servicios.
  • Elegir las fechas en las que lo ocuparás y reservar el línea.
  • Obtener un precio especial para estancias largas.
  • Reservar espacios que han sido evaluados por huéspedes confiables.
  • Hay espacios que admiten mascotas.
  • Algunos cuentan con estacionamiento, entre otras.

Ventajas de invertir en Airbnb para negocio

Pero si se trata de invertir, hacerlo en una propiedad para rentarla por días, semanas o temporadas es un negocio rentable y seguro a través de Airbnb. Puedes alquilar las habitaciones de una casa o departamento, incluso toda la propiedad siempre y cuando cumpla con los requisitos establecidos por la empresa:

  • Que el inmueble esté disponible para ser rentado
  • Aceptar solicitudes cuando la propiedad esté disponible.
  • Evitar las cancelaciones
  • Mantener una evaluación alta.
  • Ofrecer servicios básicos en todos sus alojamientos (por ejemplo papel higiénico, jabón para manos y cuerpo, toallas, almohadas, ropa de cama).

Otra opción es invertir en acciones de Airbnb a través de Forex, desde 20 y hasta 100 dólares obteniendo buenas utilidades, ya que se puede recuperar la inversión en un corto o mediano plazo. Y aunque se trata de una opción innovadora en lo que se refiere a opciones de alojamiento, puede ser una buena propuesta para muchos, pero no una oportunidad de negocio para todos.

Nuestros desarrollos se encuentran en distintas ciudades del país, pero si has considerado salir del modelo tradicional de renta para descansar o vivir por una temporada, Airbnb puede ser una buena alternativa.

En HULS, nuestros desarrollos tienen todos los servicios y las mejores ubicaciones para disfrutar de un espacio cómodo, que te hará sentir como si estuvieras tomando un descanso fuera de tu ciudad.