Skip to content

Casa en Tizayuca: beneficios de vivir en Hidalgo

Casa en Tizayuca: beneficios de vivir en Hidalgo

 

Con la ventaja de vivir a tan sólo 57.8 kilómetros de Ciudad de México, lo cual facilita el acceso a servicios públicos, pero con una calidad de vida mucho más tranquila y serena, sin los agites de la gran capital y un costo de vida significativamente menor, comprar casa en Tizayuca es una de las opciones más atractivas para invertir en el mercado inmobiliario del centro del país. 

 

Tizayuca, ubicada en el sur del estado de Hidalgo, se destaca por mantener un clima templado la mayor parte del año, con un promedio de 16° C, lejos de temperaturas extremas, y además alberga una gran cantidad de lugares de interés, en especial por sus zonas arqueológicas y monumentos históricos que enriquecen la experiencia de quienes deciden vivir en la ciudad. 

 

Tiempo de lectura: 3 minutos


¿Por qué comprar casa en Tizayuca es una buena opción?

No son pocas las personas que han decidido vivir en Tizayuca, debido a su cercanía a la Ciudad de México. Un recorrido en carro entre ambas ciudades, en condiciones de tráfico normales, puede tardar máximo una una hora y cuarenta y cinco minutos, pero además hay diversas opciones de transporte público que favorecen el desplazamiento, ya sea para dirigirse al lugar de trabajo, de estudio o para hacer otras actividades. 

 

Esta ciudad pertenece a la Zona Metropolitana del Valle de México. En concreto, la Región XII Tizayuca, ha experimentado un proceso de crecimiento urbano acelerado como consecuencia del aumento en el interés de las personas por comprar casa en Tizayuca. De hecho, la gran zona metropolitana de Pachuca-Tizayuca-Norte del Valle de México, es ocupada por cerca de tres millones de habitantes, que ha atraído importantes inversiones regionales y obras de infraestructura que han cambiado la conformación de este territorio en los años recientes. 

Razones para vivir en Tizayuca

Si te interesa en vivir en el nuevo Tizayuca y aprovechar las ventajas que brinda esta región, estas son algunos de los beneficios que te servirán para tomar una decisión inteligente: 

 

Queda al sur de Hidalgo

 

Tizayuca tiene una ubicación privilegiada, al sur del estado de Hidalgo, cerca de la Ciudad de México y parte de la gran región metropolitana junto a Pachuca y el norte del Valle de México. Esta región tiene una vibrante actividad productiva y económica, dada la influencia que ejerce su proximidad con la capital de la república, con fortaleza en campos como la producción lechera y las industrias de manufactura y textiles. 

 

Buena oferta inmobiliaria

 

Ante el crecimiento de su población que se ha dado en años recientes, la oferta inmobiliaria en la ciudad es amplia y variada, con opciones para todos los gustos y las necesidades de inversión. De hecho, el estado de Hidalgo, y en particular Tizayuca, aportaron para un aumento en la venta de propiedad raíz en la zona metropolitana de Ciudad de México entre 2021 y 2022. 

 

Plusvalía positiva

 

En lo que va de esta década, la ciudad ha registrado importantes variaciones positivas en la plusvalía del valor del metro cuadrado, un comportamiento bastante favorable tanto para los inversionistas como para los futuros compradores que encuentran razones interesantes para comprar casa en Tizayuca. 

 

Alta colocación hipotecaria

 

Las estadísticas recientes señalan un aumento en las solicitudes de créditos hipotecarios para comprar casa en Tizayuca, en particular vivienda nueva, lo cual es una señal de confianza respecto a la oferta inmobiliaria disponible en la ciudad. 

¿Qué hay de bueno en Tizayuca?

Tizayuca cuenta con importantes zonas arqueológicas y monumentos históricos como la Hacienda de San Miguel, el rancho de Los Mogotes, con cimientos y ruinas que se originaron hace más de cinco siglos. 

 

También existen monumentos arquitectónicos dedicados a héroes mexicanos como Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Costilla, José Ma. Morelos y Pavón, entre otros, así como reliquias religiosas como las capillas de San Francisco de Asís y de San Antonio, y la Parroquia de la Transfiguración. 

¿Por qué vivir en Abeto Lifestyle?

Una opción atractiva para comprar casa en Tizayuca es Abeto, el lugar ideal para descubrir el encanto de esta ciudad. Con casas hasta de 105 metros cuadrados de área; este condominio en construcción alojará 93 casas con un diseño que te brindará comodidad y lujo en un mismo lugar, con las ventajas únicas de una de las mejores ciudades del estado de Hidalgo. 

 

Jardines, juegos, alberca, asadores, entre otras amenidades, te confirmarán por qué Tizayuca es un buen lugar para vivir y disfrutar del día a día en compañía de tu familia, en medio de un ambiente sereno y tranquilo que te hará olvidar de la rutina. 

 

¡Descubre más de este increíble lugar! Haz clic en el siguiente botón, y encuentra una forma diferente de vivir en Tizayuca:

QUIERO HABLAR CON UN FACILITADOR

Referencias

Escobar, S. (2023, February 15). Estado de México e Hidalgo, se posicionan como alternativas para vivir en el centro del país; colocan más vivienda que la Ciudad de México. El Economista; El Economista. https://www.eleconomista.com.mx/econohabitat/Estado-de-Mexico-e-Hidalgo-se-posicionan-como-alternativas-para-vivir-en-el-centro-del-pais-colocan-mas-vivienda-que-la-Ciudad-de-Mexico-20221031-0072.html

Concepción Ocádiz. (2020). Tizayuca, uno de los 16 municipios donde llegan de otro lado a vivir. El Sol de Hidalgo | Noticias Locales, Policiacas, Sobre México, Hidalgo Y El Mundo; El Sol de Hidalgo | Noticias Locales, Policiacas, sobre México, Hidalgo y el Mundo. https://www.elsoldehidalgo.com.mx/local/regional/tizayuca-uno-de-los-16-municipios-donde-llegan-de-otro-lado-a-vivir-5856153.html

Venta de vivienda en la ZMCDMX repunta al cierre de 2022. (2023, January 31). Real Estate Market & Lifestyle. https://realestatemarket.com.mx/noticias/mercado-inmobiliario/40417-venta-de-vivienda-en-la-zmcdm-repunta-al-cierre-de-2022

Hidalgo, T. (n.d.). Compendio de información geográ ca municipal 2010. https://www.inegi.org.mx/contenidos/app/mexicocifras/datos_geograficos/13/13069.pdf