Skip to content

¿Cuáles son mejores lugares para vivir en México?

¿Cuáles son mejores lugares para vivir en México?
4:11

Ciudad de México de noche.

 

En ocasiones, el lugar donde hemos vivido desde que éramos niños ya no es el ideal y optamos por buscar otro que nos ofrezca nuevas oportunidades de trabajo o de estudio, o solo tranquilidad para vivir bien.

México es un país reconocido a nivel mundial por su cultura milenaria, su exquisita gastronomía, sus tradiciones, su gente, sus playas, entre otros grandes atributos que destacan su grandeza; por eso cada año es visitado por miles de turistas de todo el mundo. Y cómo mexicanos, tenemos el privilegio y la fortuna de poder elegir en qué lugar de este bello país queremos vivir.

Cuando decidimos cambiar de residencia, debemos estar conscientes de que un cambio implica una nueva forma vida para mejorar. Así que antes de elegir un lugar para vivir, se deben de tomar en cuenta varios puntos, no solo escoger una ciudad porque nos parece bonita, esta tiene que adaptarse a nuestras necesidades y ofrecernos todas las condiciones que nos permitan vivir bien.

Estas son algunas características que deben tomarse en cuenta al momento de elegir una ciudad:

  • Que sus índices de seguridad brinden tranquilidad al momento de recorrer sus calles o avenidas sin importar la hora del día.
  • Su oferta de empleo, para encontrar mejores oportunidades laborales.
  • Sus instituciones educativas para continuar con una preparación a nivel profesional o para aquellos estudiantes que buscan las mejores instituciones para estudiar.
  • Oportunidades para hacer negocios.
  • Calidad de vida y servicios de primer nivel.
  • Espacios para el esparcimiento.
  • Plusvalía.

Estas son las mejores ciudades para vivir en México:

Ciudad


Querétaro, Querétaro

Una ciudad con gran influencia capitalina, en crecimiento, con muchas oportunidades laborales bien remuneradas y un agradable clima.

Mérida, Yucatán

Gracias a la seguridad y tranquilidad que ofrece, a sus servicios públicos municipales, su arquitectura, su cálido clima y su cercanía a la playa.

Cancún, Quintana Roo

Además de ser uno de los destinos turísticos más bellos es una de las ciudades con mayor lujo, con grandes complejos turísticos, bellas playas y un agradable clima.

San Pedro Garza García, Nuevo León

Es el municipio del país con el mayor índice de Producto Interno Bruto (PIB), es una de las mejores ciudades para trabajar, con calles limpias y ordenadas, complejos residenciales, centros comerciales vanguardistas y amplios centros recreativos. Cancún, Quintana Roo. Además de ser uno de los destinos turísticos más bellos es una de las ciudades con mayor lujo, con grandes complejos turísticos, bellas playas y un agradable clima.

Saltillo, Coahuila

Posee uno de los mejores índices en salud, empleo, seguridad, servicios, universidades y el mayor auge en la industria automotriz.

Cabo San Lucas, Baja California

Es la zona turística más cara del país, cercana al vecino país del norte, con servicios de primera calidad, y bellezas naturales marinas y desérticas.

Chihuahua, Chihuahua

Es la segunda ciudad más grande y poblada del estado, con una economía sólida, líder nacional en recepción de inversión extranjera. Su frontera con Nuevo México y Texas genera grandes oportunidades de negocio para empresarios y emprendedores.

Tulum, Quintana Roo

Principalmente por su conexión con la naturaleza, ya que se puede acceder a sus playas y otras maravillas naturales como los cenotes.

Punta Mita, Nayarit

Gracias a su fama entre el turismo internacional hay grandes complejos turísticos y comerciales que han elevado la calidad de vida y los servicios para sus habitantes.

San Miguel de Allende, Guanajuato

Otra de las ciudades más seguras, en 2020 recibió el “Sello de Viaje Seguro” del Consejo Mundial de Viajes y Turismo. Con servicios de primer nivel y una hermosa arquitectura colonial.

Conclusión

Sin duda, lo mejor que puedes hacer es elegir una ciudad donde tú junto a tu familia, y seres queridos, puedan vivir mejor. Si quieres hacer crecer tu patrimonio, obtener un excelente plan financiero, no dudes en contactarnos para comprar tu casa en uno de nuestros desarrollos. ¡Contáctanos! 

HU Lifestyle | Inspirados en ti. Obtén asesoría sin costo. Descubre cómo invertir.