Skip to content

Cuánto te cuesta la comodidad de vivir cerca de un centro comercial

Familia de adultos jóvenes con un niño, camina sobre un pasillo de un Centro comercial.

¿Te has preguntado alguna vez por qué es tan caro vivir cerca de un centro comercial? Seguramente, si eres de los que disfrutan de ir de compras, pasear por las tiendas y aprovechar las ofertas, te gustaría tener un centro comercial cerca de tu casa.

Tiempo de lectura: 4 minutos


Sin embargo, el precio de los alquileres y las hipotecas en esas zonas suele ser muy elevado. ¿A qué se debe esto?

En este artículo, te vamos a explicar las razones por las que vivir cerca de un centro comercial tiene un coste tan alto, y también los beneficios que puede aportarte. Así, podrás decidir si te conviene o no mudarte a una zona comercial.

La ley de la oferta y la demanda

La primera razón por la que vivir cerca de un centro comercial: la ley de la oferta y la demanda. Esta ley económica establece que el precio de un bien o servicio depende de la cantidad disponible y del interés que tenga la gente en comprarlo o usarlo.

En el caso de las viviendas cerca de los centros comerciales, la oferta suele ser limitada, y al mismo tiempo, la demanda suele ser alta, ya que muchas personas quieren vivir cerca de las tiendas, los restaurantes, los cines y otros servicios.

Por lo tanto, el precio de las viviendas cerca de los centros comerciales tiende a subir, ya que hay más gente dispuesta a pagar por ellas que viviendas disponibles.

La comodidad y el ahorro de tiempo

La segunda razón por la que vivir cerca de un centro comercial: la comodidad y el ahorro de tiempo que supone. Al tener todo lo que necesitas a pocos pasos de tu casa, no tienes que gastar dinero ni tiempo en transporte público o privado para ir a comprar, comer o divertirte.

Además, al vivir cerca de un centro comercial, puedes aprovechar mejor las ofertas y las promociones que se hacen en las tiendas, ya que puedes ir cuando quieras sin tener que planificarlo con antelación.

También puedes acceder a una mayor variedad de productos y servicios, lo que te permite comparar precios y calidad antes de comprar.

El ambiente y la seguridad

La tercera razón por la que vivir cerca de un centro comercial es caro: el ambiente y la seguridad que se respira en esas zonas; los centros comerciales suelen estar ubicados en áreas urbanas bien comunicadas, con buena iluminación y vigilancia.

Esto hace que sean lugares seguros para vivir, donde no hay mucha delincuencia ni problemas sociales.

Además, al vivir cerca de un centro comercial, puedes disfrutar de un ambiente animado y dinámico, donde siempre hay gente y actividad. Esto puede ser muy agradable para las personas que les gusta socializar y estar al día de las tendencias y las novedades.

Entonces, si hablamos de plusvalía...

Según estudios inmobiliarios, vivir cerca de un centro comercial incrementa el valor de una propiedad hasta un 30%. Entonces, los precios por metro cuadrado son más altos de lo usual. 

En casos como Polanco en la Ciudad de México, los precios son sumamente elevados dad la presencia de centros comerciales cerca de las viviendas; su plusvalía es de lo más alto, y al mismo tiempo, de lo más exclusivo.

¿Vale la pena vivir cerca de un centro comercial?

Como has visto, vivir cerca de un centro comercial tiene sus ventajas y desventajas. El precio elevado se debe a la escasez de oferta, la comodidad, el ahorro de tiempo, el ambiente y la seguridad que ofrece esta opción. 

Si estás buscando una vivienda con un centro comercial cerca, seguridad, y toda clase de amenidades para que no tengas que salir prácticamente de casa, nosotros tenemos para ti Cosmopol.

Se trata de un desarrollo ubicado en San Francisco Coacalco, con toda clase de amenidades para ti. Estaremos encantados de ayudarte a conseguir el hogar que siempre has querido, ¡contáctanos! 

HU LIFESTYLE: INSPIRADOS EN TI. VIVIENDAS CON GRAN PLUSVALÍA, EL MEJOR PLAN HIPOTECARIO, 29,000M2 DE ESPACIOS VERDES, MÁS DE 20 AMENIDADES.