Skip to content

Invierte en tu futuro: Descubre las ventajas de vivir en Querétaro

Invierte en tu futuro: Descubre las ventajas de vivir en Querétaro
5:25

Razones para vivir en la ciudad de Querétaro, México.

 

Ser uno de los estados más desarrollados y con mayor dinámica económica del país, con una gran calidad de vida, a pocas horas de distancia de las principales ciudades y un clima ideal, son algunos de los motivos que hacen que vivir en Querétaro sea una gran decisión. 

 

Si buscas buenas zonas para vivir en Querétaro, que te ofrezcan las mejores condiciones para establecer tu nuevo hogar y un estilo de vida acorde con tus necesidades, estas son algunas de las razones que debes tener en cuenta para incluir en tu lista de opciones. 

 

Tiempo de lectura: 2.5 minutos



Ventajas de vivir en Querétaro

Querétaro y Santiago de Querétaro, su capital, registran uno de los índices de calidad de vida más altos en toda la República Mexicana. En las ciudades con más de un millón de habitantes obtuvo una calificación de “muy alta” según el Índice de Competitividad Urbana 2022, realizado por el Instituto Mexicano para la Competitividad AC 1.

 

Otros reportes, como el que entrega el portal Numbeo 2, señalan que el índice de calidad de vida en Querétaro es “Muy alto”, y destaca variables como la seguridad, la sanidad y el costo de vida. 

 

Otros ítems relevantes que miden la calidad de vida Querétaro son su bajo índice de desempleo (3,27 % en el segundo trimestre de 2023) y su población económicamente activa (58,3 %). 

 

Movilidad en Querétaro. Sus habitantes puedes desplazarse a sus trabajos en sólo 30 minutos aprox.

 

En cuanto a la movilidad, la ciudad presenta unos índices aceptables, ya que los tiempos de traslado de sus habitantes no sobrepasan los 30 minutos para ir a sus lugares de trabajo y los 19 minutos para dirigirse a sus centros de estudio.  

 

Potencial económico

 

Este es uno de los territorios con mayores capacidades productivas que se reflejan en su crecimiento económico, otra razón más para vivir en Querétaro. Según la Secretaría de Gobierno3, las ventas internacionales del estado en 2022 fueron de US$15.534 millones, registrando un crecimiento del 18.1% respecto al año anterior.

 

Por otro lado, en el segundo trimestre de 2023 la población económicamente activa de Querétaro fue de 1.14 millones de personas, de las cuales 1,11 millones estaban ocupados, con un salario promedio mensual de $3.900 pesos mexicanos.

 

En particular, Querétaro se ha consolidado como uno de los centros de la industria aeroespacial más importantes del mundo, siendo sede de algunas de las empresas más importantes en este campo en México y en el ámbito global. El 70 % de la producción de este sector tiene como destino Estados Unidos y Canadá, y un 21 % Europa. Este clúster es un importante generador de ingresos para el estado y de empleo para sus habitantes. 

 

Ubicación geográfica

 

Querétaro se localiza en el centro-norte de México, muy cerca de las ciudades principales, así como de sus centros portuarios. El tiempo de desplazamiento en automóvil hacia Ciudad de México es de unas 2:40 hrs.; a Guadalajara toma entre cuatro y seis horas; y a Monterrey no más de siete horas4.

 

Clima

 

El clima es otro de los factores preponderantes al decidir vivir en Querétaro. La temperatura promedio en el año es de 18°C, con un ambiente muy fresco,  máximas promedio de 28°C que se presentan por lo general entre abril y mayo. Las mínimas llegan a 6°C durante enero5

 

¡Mucho! De acuerdo con el portal Numbeo2, el índice de seguridad en Querétaro es de 62,44, en un rango Alto. Por su parte, en 2023 el 51.5% de los hombres mayores de 18 años y el 34.5% de mujeres mayores de 18 años indicaron que la percepción de seguridad en su estado era buena. 

 

Así mismo, el Índice de Competitividad Urbana 20221 reportó que más de la mitad de su población afirmó sentirse segura, lo cual le da tranquilidad a quienes deciden apostarle a la ciudad como su nuevo hogar. 


 

Fraccionamientos exclusivos en Queretaro

Si luego de leer estos argumentos estás decidido a vivir en Querétaro, una forma de hacerlo es adquiriendo una propiedad en alguno de los fraccionamientos exclusivos que hay en la ciudad. 

 

Una zona residencial recomendada se encuentra en Adara, un desarrollo de HU Lifestyle que se convertirá en el lugar perfecto para que lleves una vida encantadora. Ubicado en las afueras de la capital, muy cerca de la autopista México - Querétaro, estarás en conexión tanto de sus atractivos turísticos e históricos, como de sus más importantes centros industriales. 

 

En Adara tendrás tranquilidad, con la oportunidad de disfrutar de espectaculares amaneceres y de respirar aire puro. Además, te sentirás seguro y protegido gracias a su acceso controlado y a la vigilancia permanente con circuito cerrado de videovigilancia. 

 

El proyecto cuenta con dos modelos de casas: Con una completa gama de comodidades como terraza, cocina equipada, patio de servicio, bodega, entre otras. El complejo cuenta también con zona de asadores con alberca y juegos para niños. 

 

Elige vivir con comodidad y placer, escoge Arada Lifestyle como tu próximo hogar. El mejor lugar para vivir en Querétaro y con una oferta inmobiliaria amplia y variada:

HU LIFESTYLE, ADARA | ASESORAMIENTO GRATUITO, MEJOR PLAN HIPOTECARIO, GRANDES DESARROLLOS, VIVIENDAS CON PLUSVALÍA. HAZ CLIC AQUÍ PARA RECIBIR MÁS INFORMACIÓN.

Referencias
  1. Índices de competitividad. (2024). Imco.org.mx. https://imco.org.mx/indices/
  2. Calidad de Vida en Santiago de Querétaro. (2024). Numbeo.com. https://es.numbeo.com/calidad-de-vida/ciudad/Queretaro-Santiago-de-Queretaro-Mexico

  3. Querétaro: Economía, empleo, equidad, calidad de vida, educación, salud y seguridad pública | Data México. (2020). Data México. https://www.economia.gob.mx/datamexico/es/profile/geo/queretaro-qt?redirect=true#seguridad-publica

  4. CENAM. (2024). Cenam.mx. https://www.cenam.mx/capacitacion/otros.aspx

  5. Clima. Querétaro. (2024). Inegi.org.mx. https://cuentame.inegi.org.mx/monografias/informacion/queret/territorio/clima.aspx?tema=me&e=22