Skip to content

Invierte en un departamento de fin de semana y deja que se pague solo

Invierte en un departamento de fin de semana y deja que se pague solo
4:32

Invierte en un departamento

 

Invertir en un departamento de fin de semana cerca de un punto de desarrollo turístico como Morelos puede ser un movimiento inteligente en la actualidad debido al panorama de alta inflación y trabajo híbrido que está presente en los últimos años.

 

Hacer este movimiento es una gran manera de construir patrimonio, pero es necesario tener en claro los puntos clave para que se puedan generar los rendimientos esperados con los que eventualmente se pagará sola la propiedad. A continuación los podrás descubrir.

TODO ES CUESTIÓN DE UBICACIÓN

Uno de los primeros puntos que se deben revisar para ver si la opción de departamento que estás revisando tiene el potencial de hacer crecer tu dinero es la ubicación. Aunque se encuentre cerca de una de las zonas turísticas, si las opciones de conexión son pobres o no hay los servicios necesarios para que quienes se vayan a hospedar se sientan cómodos, el Retorno de la Inversión (ROI) no será el esperado. 

 

Por ello, es necesario tener en cuenta la cercanía a centros comerciales, puntos de interés, autopistas de conexión, universidades, centros de salud y edificios gubernamentales, sin importar que enfoque estás pensando en darle al inmueble que estás buscando, ya que son los elementos que aumentará su valor.

 

Si eliges un sitio que tenga una ubicación adecuada, el precio de la propiedad (y por ende, la cantidad que puedes pedir por rentarlo) aumentará considerablemente con el tiempo. Un ejemplo de ello es la zona cercana al Centro de Convenciones de Morelos, donde las casas y los departamentos han visto crecer su valor hasta en un 60% en los últimos cinco años, gracias en buena medida a estar junto a la autopista que viene desde Ciudad de México y tiene como destino final Acapulco.

 

Invierte en un departamento

CON ESTRATEGIA PUEDES MAXIMIZAR TUS GANANCIAS

La estrategia de inversión abarca varios puntos como el financiamiento, la promoción, el proceso de compra y la cantidad dispuesta a invertir. Además, no es la misma para todas las personas, ya que no es igual para quien va a iniciar a invertir en bienes raíces que quien ya tiene una cartera amplia de propiedades en esa y otras ubicaciones.

 

Los principiantes deben tener firmes conocimientos de educación financiera, además de interés por aprender las nociones iniciales del proceso, riesgos y ventajas de la inversión en bienes raíces. Por tanto, un consejo valioso sería que mientras buscan su primera propiedad para poner en renta, se nutran de conocimiento a través de cursos o asesorías con asesores inmobiliarios certificados.

 

Es importante destacar que actualmente la oferta de inmuebles tradicional a través de carteles o teléfono ha quedado ampliamente superada por las plataformas digitales o las redes sociales. A través de estos medios es más rápido interactuar y llevar a cabo todo el proceso de renta, además de revisar en tiempo real la disponibilidad tanto completa o parcial, además de los comentarios de anteriores visitantes. 

 

Si bien portales como AirBnb, Inmuebles24 o Lamudi están a la vanguardia, una opción que los inversionistas con carteras amplias pueden tomares crear su propio sitio web y una estrategia de atracción de marketing digital a través de Facebook o Instagram con la ayuda de una agencia de publicidad.

 

Finalmente, tener una cantidad alta como inversión inicial o asociarse con otras personas para facilitar el financiamiento y la cantidad de dinero que el banco presta puede ser una idea interesante para comprar en un lugar más atractivo a costa de una parte de los beneficios.

Invierte en un departamento

 

PIENSA EN TU FUTURO

Tener una fuente de ingresos pasiva como un departamento de descanso es una idea que a largo plazo permitirá disfrutar mejor de una etapa de retiro. Y comprarlo en un momento donde la zona esté en crecimiento permitirá obtener beneficios más amplios o inclusive lograr que en algún momento, a través de un esquema de rentas, la propiedad se pague por sí misma.

Posiblemente, pienses que hacerlo es un proceso complicado, riesgoso y que está fuera de tu alcance, pero la realidad es que tú también puedes lograr poner tu dinero en un sitio que lo hará crecer constantemente. Te invitamos a contactar con el equipo de facilitadores especializados que te ayudarán a encontrar la estrategia más adecuada a tus posibilidades o da clic en el siguiente botón para más información.

QUIERO MÁS INFORMACIÓN