Skip to content

Calcula tu crédito hipotecario y obtén respuesta en menos de 3 días

Compra fácil. Calcula tu crédito hipotecario y recibe una respuesta en menos de 3 días.

 

Calcular tu crédito hipotecario es muy importante, porque con este dato, tendrás un panorama realista de qué casas o departamentos puedes comprar, qué tiempo demorarás en amortizar tu hipoteca, y qué estrategia debes seguir para cumplir exitosamente con este viaje tan emocionante. 

 

De manera real, puedes saber si eres candidata o candidato a un crédito hipotecario, y en menos de 72 horas tendrás una respuesta de profesionales para asesorarte, los cuales te ayudarán a conseguir la vivienda que tanto te gusta, ¿lo mejor? No tiene costo, ni te comprometerá a nada.

 

¡Tu primer paso hacia tu nuevo hogar está aquí!

 

Tiempo de lectura: 2.5 minutos


¿Qué es un crédito hipotecario?

Un crédito hipotecario es un préstamo a largo plazo que se utiliza para comprar una propiedad. Es una forma de financiamiento que te permite adquirir una casa o departamento pagando en cuotas mensuales durante un período de tiempo determinado.

 

Además, la propiedad actúa como garantía del préstamo, lo que significa que si no cumples con los pagos, el banco o la entidad financiera tiene el derecho de ejecutar la hipoteca y vender la propiedad para recuperar el dinero prestado.

 

Los créditos hipotecarios suelen tener tasas de interés más bajas que otros tipos de préstamos, ya que la propiedad actúa como respaldo. Además, generalmente se pueden obtener plazos de pago más largos, lo que permite distribuir el costo de la propiedad en un período de tiempo más amplio.

 

Esto hace que los créditos hipotecarios sean una opción popular para aquellos que desean comprar una vivienda.

Beneficios de precalificar para un crédito hipotecario

Precalificar para un crédito hipotecario tiene varios beneficios. Al precalificarte, puedes tener una idea clara de cuánto dinero puedes solicitar y cuál será tu capacidad máxima de compra. Esto te ayudará a buscar una propiedad dentro de tu rango de presupuesto y evitará que te ilusiones con propiedades que no puedes permitirte.

 

Otro beneficio de precalificar es que te permite negociar con los vendedores de propiedades de manera más efectiva. Al tener una precalificación, demuestras que estás seriamente interesado en comprar una propiedad y que tienes la capacidad financiera para hacerlo.

Cómo calcular tu crédito hipotecario

Calcular tu crédito hipotecario es un paso importante para precalificar y saber cuánto dinero puedes solicitar. Para hacerlo, debes considerar varios factores, como tu ingreso mensual, tus gastos mensuales, el plazo del préstamo, la tasa de interés y el porcentaje de financiamiento.

 

Puedes solicitar una precalificación real de tu crédito hipotecario en línea para facilitar este cálculo. Te pedirá ingresar información como tu ingreso mensual, tus gastos mensuales, el plazo del préstamo y la tasa de interés. Con estos datos, el simulador sabrás cuánto puedes solicitar y cuánto serán tus cuotas mensuales.

 

Más importante aún, sabrás si puedes comprar la casa que te gusta.

Pasos para precalificar y recibir una respuesta rápida

Precalificar para un crédito hipotecario y recibir una respuesta rápida implica seguir algunos pasos. Aquí te mostramos los pasos a seguir para que conozcas cuánto pueden prestarte, y qué estrategias puedes seguir para obtener las mejores condiciones, y evites gastos innecesarios:

 

  1. Conoce si eres candidata/o para solicitar un crédito hipotecario: Ingresa a la página de Compra Fácil, e ingresa datos de ingresos mensuales, ingresos adicionales, y tipo de empleo. 
  2. Conoce tu Capacidad de Compra: Una vez hecha la solicitud,  conocerás cuánto pueden prestarte y cómo mejorar tu perfil financiero para acceder a un mejor crédito. Además, recibirás sugerencias de propiedades y tipo de crédito que mejor se ajusta a ti.
  3. Recibe una estrategia hipotecaria: Sobre el monto, recibirás información sobre el mejor tipo de crédito para ti, y cuál esquema te convienen más para que puedas comprar tu casa rápido, fácil y ahorres dinero e intereses.
  4. Espera la respuesta: Un experto hipotecario hará todos los trámites por ti sin costo, así, recibirás una aprobación en menos de 72 horas y escritures tu propiedad.

Recuerda, durante todo el proceso tendrás el asesoramiento de un profesional para sacarle el máximo provecho a tu crédito, y obtengas los mejores resultados, después de todo, se trata de tu tiempo, dinero, comodidad, y sobre todo, seguridad al invertir tu dinero en una vivienda:

Calcula tu capacidad de compra. En menos de 72 horas recibirás una respuesta para saber cuánto te prestan para comprar casa.