Skip to content

La Hipoteca Rosa de Infonavit: Una Oportunidad para Parejas en México

La Hipoteca Rosa de Infonavit: Una Oportunidad para Parejas en México
4:24

Hipoteca Rosa de Infonavit. Pareja del mismo sexo puede sacar su crédito hipotecario para adquirir una vivienda. Tienen un perro.

 

Si estás buscando una opción de crédito hipotecario que se adapte a tus necesidades y a las de tu pareja, sin importar su género o preferencia sexual, te interesa conocer La Hipoteca Rosa de Infonavit. Es una oportunidad que no pueden dejar pasar.

 

Tiempo de lectura: 2.5 minutos


 

La Hipoteca Rosa de Infonavit, les otorga a ti y a tu pareja todos los beneficios necesarios para adquirir una vivienda, y empezar un nuevo capítulo en sus vidas. ¿Quieres saber más? Aquí te explicamos todo, desde requisitos, cómo solicitarlo, y cómo sacarle el máximo provecho con un profesional sin costo. ¡Vamos! 

 

La Hipoteca Rosa de Infonavit es un programa que ofrece el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) para facilitar el acceso a la vivienda a las parejas que se encuentran unidas por el Pacto Civil de Solidaridad, una figura legal que reconoce la unión entre personas del mismo sexo o de distinto sexo que no desean casarse.

Este programa permite que las parejas que cumplen con los requisitos del Infonavit puedan solicitar un crédito conyugal, es decir, un crédito que suma la capacidad de compra de ambos integrantes de la pareja, para adquirir una vivienda nueva o usada, con una mejor ubicación y amplitud.


 

 

Lo más importante, es que permite sumar tu crédito con el de tu pareja para aumentar su capacidad máxima de compra. Así, tendrán acceso a la compra de una vivienda de mayor valor. Pero hay más respecto a sus beneficios:

 

  •  Tiene una tasa de interés fija y competitiva, que varía según el nivel salarial de los solicitantes, y que puede ir desde el 1.91% hasta el 10.45% anual.
  •  Tiene un monto máximo de crédito de 2 millones 217,702 pesos, lo que representa un aumento considerable respecto al límite anterior de 1 millón 846,165 pesos.
  •  Tiene un plazo de pago de hasta 30 años, con la posibilidad de liquidar anticipadamente el crédito sin penalización.
  •  Tiene un seguro de vida y de daños que cubre el saldo del crédito en caso de fallecimiento o siniestro de la vivienda.
  •  Tiene un esquema de descuentos automáticos vía nómina, lo que facilita el cumplimiento de las mensualidades.

Por supuesto, es muy importante saber cuál es tu capacidad de compra real. Es decir, averiguar si es posible para ti acceder a un crédito hipotecario, y a cuánto asciende la cantidad a la que puedes acceder para comprar una casa.


 

 

Si quieres saber cuál es tu capacidad máxima de compra real, y la asesoría gratuita de un experto para sacarle el máximo provecho a tu crédito hipotecario, haz clic en el siguiente botón:

Calcula tu capacidad de compra. En menos de 72 horas recibirás una respuesta para saber cuánto te prestan para comprar casa.

 

 

¿Qué requisitos debo cumplir?

 

Para acceder a La Hipoteca Rosa de Infonavit, se deben cumplir los siguientes requisitos:

 

  •  Ser derechohabiente del Infonavit y tener al menos 116 puntos de precalificación.
  •  Tener un contrato de Pacto Civil de Solidaridad vigente y registrado ante el Registro Civil del estado donde se encuentren.
  •  Elegir una vivienda que se encuentre dentro del catálogo de oferta de vivienda del Infonavit y que cumpla con las condiciones de calidad, seguridad y sustentabilidad.
  •  Presentar la solicitud de crédito en línea o en alguna de las oficinas del Infonavit, junto con la documentación requerida.
Si cumples con estos requisitos, puedes iniciar tu trámite en el portal web del Infonavit, donde podrás consultar tu precalificación, elegir tu vivienda, simular tu crédito y obtener tu número de expediente.

 

La Hipoteca Rosa de Infonavit es una excelente oportunidad para que tú y tu pareja puedan cumplir su sueño de tener una casa propia, con el respaldo de una institución sólida y comprometida con la inclusión y la equidad. No dejes pasar esta oportunidad y solicita tu crédito hoy mismo.


 

 

Si estás buscando ayuda profesional, nuestros expertos te asesorarán sin costo ni compromiso. Te ayudarán a saber cómo sacarle el máximo provecho a tu crédito hipotecario, a darte las mejores opciones para invertir tu dinero, y a hacer todos los trámites por ti de manera segura y sencilla. Descubre tu nueva vivienda en el siguiente botón:

 

VER BLOG >

Referencias