Skip to content

Explora Querétaro en Familia: 5 Destinos Únicos para Niños

Explora Querétaro en Familia: 5 Destinos Únicos para Niños
4:07

Ciudad de Querétaro de noche.

 

Querétaro lo tiene todo: historia, cultura, naturaleza, diversión y aventura. Si estás buscando un lugar para pasar vacaciones inolvidables con tus hijos, Querétaro es la opción perfecta.

 

Tiempo de lectura: 2.5 minutos


 

 

En este artículo te mostraremos cuáles son las actividades que puedes realizar con ellos, en qué lugares, y cómo sacarles el máximo provecho, ¿todo listo? Vamos.

Cerro de los Gallos

Si a tus hijos les fascina la exploración, el Cerro de los Gallos es el lugar perfecto para actividades tanto para niños como para adultos en Querétaro. Aquí podrán disfrutar de un agradable paseo al aire libre, organizar un picnic o recorrer los senderos montañosos ya sea caminando o en bicicleta.

 

Si a tus hijos les apasiona la emoción, también tienen la oportunidad de cruzar el puente colgante o deslizarse por la tirolesa. Es un lugar tranquilo y apartado de la ciudad, por lo que te recomendamos llevar algo práctico para comer, como deliciosos sándwiches y refrescos.

 

De esta manera, todos podrán estar llenos de energía para disfrutar al máximo de todas las actividades.

Parque Bicentenario

El Parque Bicentenario es una opción perfecta para disfrutar en familia con los más pequeños. Situado al norte de la ciudad, este magnífico parque ofrece una amplia variedad de juegos y actividades para todas las edades.

 

¡El parque Bicentenario tiene de todo para divertirse en grande! Cuenta con juegos de feria para niños y adultos, una emocionante tirolesa, un desafiante muro de escalada, un refrescante parque acuático, una montaña rusa y hasta una genial pista de patinaje.

 

Parque_Bicentenario_Querétaro

 

Sin duda, es uno de los lugares más increíbles para ir con los niños en Querétaro.

Museo La Magia del Pasado

Dentro de las opciones más destacadas para entretener a los niños en Querétaro, encontramos el fascinante museo La Magia del Pasado. Este lugar interactivo tiene como principal objetivo enseñar la historia de Querétaro de una forma divertida y amena.

 

Aquí, los más pequeños pueden convertirse en personajes históricos, sumergirse en juegos interactivos y resolver rompecabezas, entre otras emocionantes actividades. De esta manera, todos aprenden mientras se divierten.

Museo de las Muñecas Artesanales

Este es uno de los sitios más fascinantes para visitar en Querétaro con tus hijos. Inaugurado en 2014, este lugar está completamente dedicado a las hermosas muñecas otomíes que son hechas a mano por talentosas mujeres indígenas.

 

Muñeca de Mimbre en Amealco, Querétaro.

 

(Fuente: Emiliongo007)

 

Además, podrán apreciar muñecas tradicionales de Chiapas, Guerrero, Nayarit y Veracruz. No te puedes perder la oportunidad de visitar este lugar y sumergir a los pequeños en la rica cultura mexicana.

Centro Educativo y Cultural Manuel Gómez Morín

El Centro Educativo y Cultural Manuel Gómez Morín es un lugar diseñado especialmente para disfrutar en familia. Aquí podrán:

 

  • Participar en talleres
  • Disfrutar de conciertos
  • Ir a representaciones teatrales 
  • Ser testigos de eventos culturales

Para que los niños puedan disfrutar y aprender al mismo tiempo, este centro ofrece una biblioteca infantil y más de cien computadoras con programas educativos. Además, cuenta con un jardín con un laberinto, ideal para toda la familia!

 

Cómo vivir en Querétaro con casa propia

No sólo las actividades que puedes hacer aquí hacen de Querétaro un grandioso lugar para vivir. También sus casas y el auge económico que está viviendo. ¡De hecho, puedes invertir en una casa y vivir aquí!

 

Consulta las casas que tenemos para ti, y todo los beneficios que obtendrás de tu futura casa. Nuestros profesionales te ayudarán a encontrar el mejor plan financiero para ti, y te orientarán sin costo ni compromiso alguno:

 

HU Lifestyle Sencillamente encantador. Asesoramiento gratuito, el mejor plan hipotecario, grandes desarrollos, viviendas de gran plusvalía. Clic aquí para más información.

 ¿No sabes si puedes comprar una casa? Puedes averiguarlo con Compra Fácil, nuestro servicio que te indicará a calcular si tienes lo necesario para hacerte de tu futura casa. Tenemos lo necesario para tu perfil financiero, haz clic en el siguiente botón y averigua cómo comprar tu nueva casa:

Calcula tu capacidad de compra. En menos de 72 horas recibirás una respuesta para saber cuánto te prestan para comprar casa.