Hoy en día, rentar tu vivienda se ha convertido en una muy buena opción para adquirir ingresos adicionales. Sin embargo, como en todo, tiene sus lado malo, y si no lo haces bien, puedes cometer graves errores.
Por eso, hemos escrito este artículo para ayudarte, y mostrarte los clásicos errores que suelen cometerse al rentar una vivienda, y cómo puedes evitarlos para aumentar al máximo tu margen de ganancias.
Nunca, pero nunca rentes tu vivienda sin un contrato. Lo mejor es establecer un escrito legal entre tú y tu inquilino, donde establezcas tus condiciones, tales como plazos de pago, y el tiempo que durará el acuerdo y más detalles.
Considera cuál tipo de renta te conviene más, según tu situación personal, y así te evitarás terribles disgustos legales. Veamos cuántos tipos existen:
Comprueba la capacidad de pago de tus inquilinos, y con decir esto, deberás examinar cuidadosamente a quienes tengan interés en rentar tu vivienda. Si no lo haces, podrías encontrarte con incumplimientos de pago.
Por ello, es recomendable solicitar a los interesados una revisión de su historial crediticio, comprobantes de ingresos, y referencias personales. No está demás tomar precauciones cuando se trata de tu patrimonio.
Reiteramos, porque es muy importante: El no tener un contrato detallado y claro, hará que tengas muchas complicaciones del tipo legal. Por lo mismo, asesórate muy bien, y siempre ten a la mano un contrato para prevenir.
Siempre pasa, las personas a quienes les rentas tus propiedades pueden dañar tu vivienda, lo cual significa que tendrás que hacer reparaciones, y por consiguiente, perderás dinero y tiempo en ello.
Así que, es recomendable que hagas inspecciones periódicas, y tener bien documentado cómo está tu casa en cada detalle importante, así puede que disminuyas el riesgo de perder dinero, y cuides tu propiedad.
Es un problema bastante común: puede que tengas tu vivienda desocupada durante mucho tiempo, y esto puede atraer ocupaciones ilegales; los daños que puedan resultar de ello suelen ser un gran problema.
Así que, asegúrate de mantener siempre ocupada tu vivienda, así minimizarás este gran riesgo; rentar tu vivienda es la mejor opción, puedes optar por Airbnb, promocionarla por tu cuenta, o mediante una agencia.
En muchas ocasiones, adquirir una vivienda resulta en muy malas experiencias, aún más si desear rentar tu propiedad y sacarle provecho, y es muy común enfrentarse a estafas o fraudes que te harán perder mucho, mucho dinero.
Debes contactar a profesionales inmobiliarios como nosotros, para que te asesoren, y adquieras las mejores viviendas, con las mejores plusvalías del mercado. Las garantías son seguridad, plusvalía y profesionalismo para tu patrimonio.
Sabemos que no todo mundo tiene malas intenciones, y que no todos serán deshonestos contigo a la hora de rentar tu vivienda. Aún así, mantén todo en orden con un contrato detallado que te garantice tu bienestar.
Evita a toda costa rentar tu vivienda sin un contrato, y tendrás siempre la ventaja legal y económica en cuanto tengas un problema, los cuales siempre pueden suceder.