Skip to content

✓Lo que necesitas para vivir en una casa en la playa

casa-en-la-playa 1 (1)

Si estás aquí es porque estás deseando comprar una propiedad frente o cerca de la playa; Si  La respuesta es si, aquí te mostramos lo que debes saber para lograrlo.

Ya sea que estés buscando una casa de playa en Cancún o quieras explorar propiedades disponibles frente al mar en Playa del Carmen, podemos ayudarte a entender mejor el proceso para que puedas preocuparte menos por los detalles y enfocarte más en tu futuro mientras disfrutas del sol y la arena.

Principales requisitos para comprar casa o departamento

20230808_093244 1 (1)

¿Dónde comprar una casa en la playa?

Como hemos hablado anteriormente México es un país diverso con una enorme oferta de casas de playa en venta y a veces puede ser muy difícil decidir dónde comprar su nuevo hogar por lo que aquí hemos elaborado una lista de las 5 mejores ciudades para comprar una casa de playa en México:

1. Playa del Carmen

Uno de los destinos que se han posicionado entre los lugares turísticos y de inversión en bienes raíces por excelencia es Playa del Carmen. Vivir allí es sinónimo de disfrutar de un lugar paradisíaco, con un clima agradable y oportunidades para emprender un negocio o tener un patrimonio rentable. 

Su industria turística y de servicios mantiene la economía de la ciudad en constante crecimiento. Esto es una gran ventaja para quienes quieren vivir en Playa del Carmen, o invertir en bienes raíces y utilizarlos para diferentes fines. 

Mira aquí el desarrollo residencial que debes conocer en Playa del Carmen: Bali

2. Cancún 

Si buscas un lugar cosmopolita, entonces Cancún es tu lugar ideal para comprar una casa de playa en México. Cancún es una ciudad de tamaño medio-grande con más de un millón de habitantes donde el ambiente se divide entre la relajación y la animada vida nocturna.  

Cancún es el destino más popular de la Riviera Maya y el Caribe debido a sus hipnotizantes playas de arena blanca y sus aguas cálidas. Pero no acaba ahí, Cancún está lleno de lugares únicos como sus magníficos pozos naturales que son el escenario perfecto para aventuras acuáticas pero también es el hogar de más de 750 restaurantes y sofisticados hospitales, spas, centros comerciales y discotecas.

3. Mérida

Las casas de playa de Mérida ofrecen características especiales. La cercanía a las aguas azules y el acceso a deportes acuáticos, como el surf y el submarinismo, es una gran ventaja. Además, la mayoría de las casas de playa ofrecen privacidad y seguridad con personal de seguridad las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Para los viajeros en busca de aventura, las ruinas de Dzibilchaltún, el Parque Refugio de Vida Silvestre de Celestún y las excursiones de esnórquel a la Reserva de Cenotes de Yucatán son muy recomendables. ¿Una estancia aún más cómoda? Opta por una casa de playa con terraza en la azotea para disfrutar de impresionantes vistas del océano.

4. Los Cabos 

Uno de los destinos turísticos más importantes de México que atrae a cientos de nacionales y extranjeros no sólo para vacacionar sino también para vivir permanentemente. Los Cabos está lleno de maravillas naturales que van desde el desierto de Sarcocaule que rodea San José del Cabo hasta las playas de arena blanca y las profundas aguas oceánicas del Mar de Cortés. 

Este paraíso en el Océano Pacífico es bien conocido por su marina y la gran lista de actividades que puedes experimentar que van desde el avistamiento de ballenas hasta el surf.

5. Puerto Vallarta

Puerto Vallarta podría ser el mejor lugar para comprar una casa de playa en México. Esta ciudad cosmopolita que abraza la diversidad es el lugar perfecto para tener una nueva propiedad si te gusta un estilo de vida que incluya el golf, pesca deportiva, vela, animada vida nocturna, y el bienestar.

5 razones que te convencerán de tener casa en la playa

Hay una serie de razones por las que una persona puede estar interesada en una propiedad frente al mar en México, pero la mayoría de la gente quiere explorar los bienes raíces por una de las siguientes razones.

Una casa en la playa reporta mejores retornos de inversión

Después de pasar décadas luchando en el trabajo o con los inviernos en caso de que seas extranjero, muchos jubilados quieren aprovechar la oportunidad para invertir sus ahorros en una escapada permanente al sol. Las ciudades de playa que te mostramos son muy atractivas, con zonas turísticas vibrantes y un bajo coste de vida, lo que las convierte en lugares ideales para vivir todo el año.

Una casa en la playa es la perfecta casa de vacaciones

Comprar una propiedad en México no debe reservarse para la jubilación. Si puede permitírselo, comprar una casa de vacaciones también es una gran idea. ¿Se imagina tener las llaves de una propiedad extraordinaria que pudiera visitar en cualquier época del año? ¿Y qué tal alquilar la propiedad frente al mar cuando no esté habitando la casa? Esto permite que se pueda utilizar como una propiedad de inversión y un lugar para que la familia se reúna durante las vacaciones. 

Una casa en la playa también puede ser una segunda residencia

Las propiedades en primera línea de playa también son un objetivo primordial para los compradores que buscan una segunda residencia en México. La música, la comida, la cultura y el clima son ideales casi todo el año, y disfrutar del mar turquesa y las playas de arena blanca tienen para ofrecer podría ser justo lo que necesita para complementar la vida (y los bienes raíces existentes) que ya tiene en casa o para home office por temporadas.

Una casa en la playa mejora la calidad de vida

Aunque se dice que la brisa marina y el sol hacen maravillas para la salud, la mayoría de las personas que viven cerca de la playa tienden a llevar un estilo de vida más activo que en otros lugares. 

Desde la proximidad a la playa hasta el clima más cálido durante todo el año, las zonas de playa tienden a inspirar a sus habitantes a salir y moverse más que las zonas de interior. En una época en la que el sedentarismo se ha convertido en algo muy común, esta ventaja es increíblemente valiosa y puede añadir años de alegría a su vida y de reducción de estrés.

vivir-en-casa-de-playa

Beneficios de vivir en casas tranquilas y privadas

Recomendaciones antes de comprar en la playa

Comprar una propiedad en la playa puede ser por placer, inversión o, en la mayoría de los casos, un poco de ambos. Cualquiera que sea el motivo que lo lleve a realizar esta compra, consulte estos consejos para realizar una inversión inteligente.

Inspección de vivienda

Contrate a un buen inspector de viviendas que tenga experiencia en propiedades de playa. No todas las inspecciones son iguales. Dependiendo de las circunstancias de la propiedad, se puede recomendar una inspección especializada.

La ubicación

Es posible que ya sepas exactamente el área que deseas comprar. ¿Qué hace que esa área sea deseable para ti? ¿Está cerca de restaurantes y bares? ¿Ofrece aislamiento y tranquilidad? ¿Los valores de las propiedades en estas áreas muestran tasas de apreciación constantes? Un agente inmobiliario experto puede ayudarte a encontrar la propiedad perfecta en la ubicación deseada.

Tipos de propiedad

Dependiendo de dónde decidas comprar, variará el tipo de propiedad que puedas conseguir. En las grandes ciudades, busca apartamentos y casas adosadas; te costará encontrar terrenos o casas independientes. Junto a la playa, sin embargo, no pierdas de vista los chalés más grandes, las parcelas y los apartamentos, muchos de los cuales se encuentran en desarrollos residenciales con todas las ventajas y amenidades al alcance de tu mano.

Buscar la mejor desarrolladora o constructora

Nuestro consejo número uno es contactar a un agente que no solo conozca el mercado y el inventario, sino que también pueda guiarlo a través de los requisitos legales, fiscales y de propiedad. Trate de encontrar una constructora que se haya establecido en el área durante al menos 2 años. También puede ser conveniente contratar a un abogado local de bienes raíces para coordinar el cierre en su nombre.

Los anteriores aspectos son fundamentales para la compra de vivienda, pero siempre para que este proceso fluya adecuadamente es muy importante que puedas contar con asesoría de un experto y es por esto que desde HU Lifesyle tenemos profesionales que pueden acompañarte en el proceso de compra de vivienda y brindarte asesoría gratuita para que logres tu objetivo de tener casa propia.

¡Agenda una asesoría gratuita aquí!