Skip to content

INFONAVIT: ¿Si estoy en buró de crédito puedo solicitar una hipoteca?

INFONAVIT: ¿Si estoy en buró de crédito puedo solicitar una hipoteca?
3:30

 

INFONAVIT: ¿Si estoy en buró de crédito puedo solicitar una hipoteca?

 

El Infonavit indica que, para que los derechohabientes puedan solicitar un crédito, es necesario cumplir con ciertos requisitos

 

Una de las dudas más comunes de quienes quieren solicitar un préstamo hipotecario es cómo les afectará tener un historial negativo en el Buró de Crédito. 

 

De acuerdo con el Instituto de Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), para solicitar un crédito, es necesario que los derechohabientes cumplan con ciertos requisitos, tales como

 

  • Tener una cotización continua de al menos seis meses,
  • Contar con saldo en la Subcuenta de Vivienda y una
  • Estabilidad laboral, entre otros

¿Cómo afecta tu historial crediticio al momento de solicitar un préstamo hipotecario?

Antes de dar respuesta a esta interrogante, es esencial recordar que el reconocido Buró de Crédito funciona como una entidad encargada de recopilar información de las empresas o instituciones financieras que otorgan préstamos.

 

La cual, convierte en historiales crediticios, tal como lo ha revelado la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

El historial crediticio y mi perfil financiero

De esta manera, las instituciones financieras analizarán el historial de las personas para determinar si aprueban o no un préstamo. Sin embargo, según la Comisión, estar registrado en el Buró no es algo desfavorable.

 

En relación a aquellos que deseen solicitar un crédito para adquirir una vivienda, es fundamental resaltar la relevancia de tener un historial crediticio sólido, ya que esto determinará el monto que se puede otorgar.

¿Me niegan el financiamiento si es malo mi historial?

Si estás en la lista del Buró de Crédito por algunas deudas, no te negarán el financiamiento para tu casa, pero sí afectará la cantidad de dinero que podrás solicitar, ya que esto puede variar según tu calificación.

 

Por ejemplo, dependiendo de tu nivel de endeudamiento, se te otorgará un porcentaje específico. El préstamo puede reducirse del 100% al 80%.

 

El Infonavit ofrece una amplia gama de créditos para ayudarte a construir un patrimonio, incluyendo

 

Solicita un crédito Infonavit

Si estás interesado en solicitar uno de estos créditos, puedes acudir a alguno de los Centros de Servicios Infonavit o ingresar a la plataforma de Mi Cuenta Infonavit para realizar tu solicitud.

 

También puedes ponerte en contacto con nuestro equipo de expertos que te darán asesoramiento gratis y  harán todos los trámites por ti, haciendo click  AQUÍ:

 

La gran ventaja de estar registrado en el Buró de Crédito es que al obtener un préstamo para un automóvil, teléfono o vivienda y pagarlo puntualmente, estarás demostrando un historial crediticio positivo, lo cual te abrirá muchas más puertas en el futuro.

 

INFONAVIT: ¿Si estoy en buró de crédito puedo solicitar una hipoteca?

Puedes hablar con un profesional de HU Lifestyle para que recibas toda la información que necesitas, sin compromiso alguno. Nosotros te diremos cómo usar tu Infonavit, y cuál es la mejor opción para ti.


Calcula tu capacidad de compra. En menos de 72 horas recibirás una respuesta para saber cuánto te prestan para comprar casa.

 

HU Lifestyle te ayuda a usar bien tu Infonavit

Por suerte, en HU Lifestyle tenemos todo lo que necesitas para encontrar la opción perfecta para ti. Nuestros profesionales te guiarán de principio a fin en la obtención de tu nueva casa; desde elegir la mejor opción para ti, hasta la entrega de tus llaves. 

 

¡Contáctanos! Haz CLIC aquí para conocer todas nuestras opciones, o completa el formulario y nuestro equipo se pondrá en contacto contigo.