Casa inteligente: así puedes mejorar la calidad de tu vida y hogar.
Para que una casa sea inteligente y mejore tu calidad de vida, se debe incorporar la tecnología domótica, que son aquellas técnicas o sistemas que permiten automatizar las funciones de una casa a través equipos especializados y aplicaciones desde un dispositivo móvil o mediante la voz.
Tener una casa inteligente (Smart Home) nos da la oportunidad de disfrutar de un mayor confort, y sobre todo eficiencia gracias a la integración de diversas tecnologías que nos permiten automatizar y tener el control total de algunas tareas cotidianas a través del uso de equipos especializados y aplicaciones por medio de tu Smartphone, tableta, laptop o desktop, con el menor esfuerzo posible.
Una casa promedio tiene varios dispositivos que están conectados a internet así que, para que una casa sea inteligente, no siempre tiene que ser nueva, también es posible adaptar una casa “no tan moderna”. Dentro de la utilidad que nos ofrece la tecnología domótica para las llamadas casas del futuro se encuentran el poder controlar los sistemas de seguridad, los aparatos eléctricos y electrodomésticos, entre otros, sin importar dónde nos encontremos.
¿Cómo transformar nuestra casa en una casa inteligente?
- Checa qué tipos de sistemas quieres integrar y en qué áreas de la casa quieres colocarlos, no es imperativo automatizarla toda, puedes hacerlo por partes.
- Necesitas una conexión a internet con una buena velocidad y que abarque toda la casa, para que aquellos objetos que vas a controlar se mantengan perfectamente conectados entre sí.
- Elegir muy bien a los proveedores de estos sistemas de automatización, que cumplan las características para cubrir tus necesidades.
- Que sean accesibles y no necesiten una instalación complementaria para funcionar, solo descargar una app.
- Que sean intuitivos y sencillos de controlar para que no te compliques la vida tratando de entenderlos para aprender a manejarlos.
Al momento de elegir un sistema de automatización que cubra tus necesidades y gustos, debemos tomar en cuenta los siguiente:
- Instalación: que el sistema ya se encuentre preconfigurado para que tu casa no necesite ningún tipo de adecuaciones para funcionar.
- Precio: que su costo se encuentre dentro del presupuesto designado para ello.
- Interoperabilidad: es decir, que sea escalable y expandible.
- El idioma, para que puedas comprenderlo fácilmente y sin complicaciones.
- Multiusuarios para que todos en casa tengan acceso a él.
- Garantía en caso de mal funcionamiento o daños.
Actualmente existen varios sistemas que te brindan grandes beneficios, entre los que se encuentran:
- Control: al saber lo que ocurre en todo momento en la casa sin importar dónde nos encontremos.
- Ahorro energético: al eficientar el consumo de energía de los aparatos que vamos a automatizar, utilizando solo la energía necesaria para que realicen su funciones.
- Tranquilidad: saber que tenemos el control de la casa y sus funciones al alcance de nuestra mano.
- Comodidad: para poder manejar cada aparato con el menor esfuerzo posible.
Algunos productos que pueden ayudarte a transformar tu casa en un entorno inteligente son:
- Cámaras de seguridad.
- Electrodomésticos.
- Lámparas y luces.
- Aparatos electrónicos.
- Cerraduras y puertas electrónicas.
- Sistemas de climatización.
- Para un buen desempeño puedes apoyarte en los dispositivos de voz como Alexa, Siri o Google Assistant.
Es momento de disfrutar de una casa con un entorno estable y una conectividad segura e ininterrumpida con la ayuda de la tecnología, para hacer tu vida más fácil.
Aprovecha al máximo la tecnología para que tu vida sea más cómoda. En HU Lifestyle te decimos cómo puedes hacer de tu casa una casa inteligente y también te decimos cómo adquirirla con un crédito hipotecario. ¡Esperamos esta información te sea útil!
Acércate a uno de nuestros facilitadores para que te brinden toda la información completa sobre todos los desarrollos que cuenta HU Lifestyle para que ¡vivas en el desarrollo que se adecúe a tus necesidades!