BLOG | HU Lifestyle

Xochitepec: casas de fin de semana pensadas para ti | HU Lifestyles

Escrito por HU Lifestyle | Feb 3, 2023 8:43:00 PM

Entre las opciones que tienen las personas que viven en el Área Metropolitana de la Ciudad de México para escapar de la vida urbana y el bullicio se encuentra Xochitepec, situada en el corazón del estado de Morelos, misma que está experimentando un crecimiento impresionante en los últimos años y donde cada vez más gente está descubriendo sus ventajas. Continúa leyendo para saber cuáles son.

DESARROLLO Y CRECIMIENTO CONSTANTE

El crecimiento de Xochitepec se debe en gran parte a la inversión en la construcción de viviendas y la llegada de nuevos servicios y comodidades a la región. Las inversiones privadas están impulsando el desarrollo de la zona, y se espera que siga creciendo en los próximos años, sobre todo en los sectores industrial y de servicios, lo que aumenta la calidad de vida y el valor agregado en la ciudad.

 

De igual forma, instituciones educativas de prestigio como el Tecnológico de Monterrey también se encuentra a 15 minutos, lo que significa que los residentes de Xochitepec tienen acceso a una amplia gama de oportunidades educativas.

 

Su ubicación estratégica —junto a la autopista México-Acapulco— permite una movilidad rápida entre la CDMX, Cuernavaca e incluso más lugares como Tepoztlán y Taxco, dos localidades que están incluidas en la lista de Pueblos Mágicos impulsada por la Secretaría de Turismo.

CLIMA Y NATURALEZA

Como todo Morelos, Xochitepec se caracteriza también por su clima cálido y estable durante todo el año, con el agregado de tener hermosos paisajes en las cercanías, lo que la lo que la hace ideal para los amantes de la naturaleza y para aquellos que buscan escapar del estrés y la rutina de la vida cotidiana. 

 

Cerca de la zona es posible realizar una gran cantidad de actividades al aire libre, un ejemplo de ello es al interior del parque ecológico “Las Estacas” donde hay espacios para realizar ciclismo, buceo, yoga, o snorkelismo lo que la convierte en un destino ideal para tomar un break los fines de semana.

EXPERIENCIAS INOLVIDABLES

Además del crecimiento económico y el contacto con la naturaleza, Xochitepec cuenta con otras atracciones para los residentes y turistas. Una de las principales es el campo de golf que se encuentra a la salida del municipio, perfecto para aquellos que disfrutan de este deporte y lo utilizan como un sitio para hacer networking con inversionistas o clientes.

 

Para los amantes de los deportes acuáticos y plan de aventura encontrarán a solo 20 minutos de Xochitepec, el lago de Tequesquitengo dónde podrán disfrutar, además de un día inolvidable en familia, deportes acuáticos, paseos en lancha, paracaidismo y paseos en globo.

Finalmente, a la misma distancia, se encuentra Jardines de México, un hermoso jardín botánico que es el más grande del país.

 

Además de ser un lugar ideal para los amantes de la naturaleza, Jardines de México es un centro de espectáculos de primer nivel, lo que significa que los residentes de la región tienen acceso a una amplia gama de entretenimiento y cultura muy similar al que se puede conseguir en ciudades grandes como la CDMX, Puebla o Toluca.

 

Con tantas opciones para disfrutar, no es de extrañar que Xochitepec esté experimentando un crecimiento impresionante y sea un sitio ideal para vivir, trabajar y disfrutar de la vida. Por lo que si quieres saber cómo vivir y tener los beneficios que acabas de leer, te invitamos a conocer Santa Fe de HU Lifestyle donde podrás conocer algunas de las mejores opciones de casas y departamentos orientados a descansar los fines de semana.

 

 

 

Santa Fe Lifestyle representa el lugar ideal para vivir o pasar tus fines de semana. Está diseñado para que experimentes un estilo de vida único en Familia o con Amigos, en un complejo exclusivo, tranquilo y seguro, cerca de todo lo que te hace bien. 

Rodeado de los mejores centros comerciales de la zona como Averanda y Galerías Cuernavaca, y de los mejores sitios turísticos que ofrece Morelos, como el Lago de Tequesquitengo, Jardines de México, Taxco y Tepoztlán.

Espacios amplios y cómodos, con acabados de gran calidad y equipamiento. Control de acceso al desarrollo y a las privadas, rodeado de 10,000 m2 de naturaleza. Ideal para compartir con familia o amigos fines de semana y vacaciones, o invertir para generar nuevos ingresos a través de rentas vacacionales.

  • Acceso Controlado y Seguridad.
  • Albercas,
  • Palapas con asadores,
  • Áreas verdes,
  • Gym al aire libre,
  • Canchas de paddle,
  • Cancha de futbol 7,
  • Pet park
  • Pista para caminar y trotar.